domingo, 12 de abril de 2009

Guía de Uso y Aplicaciones de la energía solar con Herramienta de Presupuestos


Complementando la nueva sección de presupuestos, esta sencilla e intuitiva Guía informativa dirigida al público final muestra las diferentes aplicaciones solares permitiendo solicitar, en un solo paso, presupuesto a los profesionales en SueloSolar.


Con el objetivo de acercar al propietario de inmuebles, edificios, fincas, e inversores las numerosas ventajas que representa y ofrece la energía solar fotovoltaica y térmica, cómo el agua caliente sanitaria, calefacción, climatización de piscinas, riego, iluminación, electrificación, producción venta a red, etc, se ha editado una Guía on line de la energía solar.
El propietario e inversor, con la ayuda de esta Guía solar, descubrirá de forma didáctica, ilustrativa, y con la funcionalidad que le ofrecen las sencillas aplicaciones que incorpora, las ventajas que la energía solar le ofrece. Entre las principales prerrogativas se encuentra el ahorro energético y su apuesta por el Medioambiente. A día de hoy lo que realmente hace atractiva a la energía solar térmica, es su operatividad objetiva de servir no sólo de complemento sino de sustituto de la energía eléctrica.
La Guía solar no sólo resulta útil al propietario de vivienda, sino también a muchos colectivos profesionales (arquitectos, aparejadores, administradores de fincas, etc), tras la obligatoriedad legal introducida por el Código Técnico de la Edificación, al perseguir el que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo y que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable.
De conformidad con el artículo 15 del Real Decreto 314/2006 de 17 marzo 2006 por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación se establece cómo exigencia básica el ahorro de energía, consistiendo el objetivo básico de este requisito, el conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo y conseguir asimismo que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Las exigencias básicas contempladas en la norma son las siguientes:
- Limitación de demanda energética: los edificios dispondrán de una envolvente de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano y de invierno.
- Rendimiento de las instalaciones térmicas: los edificios dispondrán de instalaciones térmicas apropiadas destinadas a proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes.- Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: los edificios dispondrán de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona.
- Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria: en los edificios con previsión de demanda de agua caliente sanitaria o de climatización de piscina cubierta, en los que así se establezca en este CTE, una parte de las necesidades energéticas térmicas derivadas de esa demanda se cubrirá mediante la incorporación en los mismos de sistemas de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.
- Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica: en los edificios que así se establezca en este CTE se incorporarán sistemas de captación y transformación de energía solar en energía eléctrica por procedimientos fotovoltaicos para uso propio o suministro a la red. Los valores derivados de esta exigencia básica tendrán la consideración de mínimos, sin perjuicio de valores más estrictos que puedan ser establecidos por las administraciones competentes y que contribuyan a la sostenibilidad, atendiendo a las características propias de su localización y ámbito territorial.
Para finalizar, señalar que la Guía solar on-line, permite:

- Conocer de forma sencilla e intuitiva el funcionamiento de cada aplicación térmica y/o fotovoltaica de la energía solar.
- Solicitar desde un area privada de forma gratuita, sin compromiso, y sin necesidad de tener que ofrecer datos de contacto (teléfono, e-mail, móvil, dirección postal, etc.) presupuestos on-line a nuestra red de más de 400 profesionales especializados en la rama de la energía solar.

Asimismo la nueva sección de Presupuesto de energía solar permite:

I.- Al usuario que desea recibir presupuesto gratis y sin compromiso:

- Darse de alta cómo usuario, y acceder a su área privada a través de su usuario y password.
- Emitir los presupuestos que desee, con la ayuda de sencilla tabla de recogida de datos.
- Recibir en su área privada los presupuestos solicitados, sin que Suelosolar proporcione a la red de profesionales datos de contacto de teléfono, email, móvil por ser datos protegidos y no accesibles por el profesional.
- Contactar directamente con el profesional que le ofrezca más garantias de servicio, calidad y mejor precio.

II.- Al profesional interesado en dar atenta respuesta a los presupuestos solicitados:
- Darse de alta cómo profesional, y acceder a su área privada a través de su usuario y password.
- Dar respuesta a los presupuestos que sean de su interés, y de su competencia profesional.
- Recibir respuesta de la posible aceptación de presupuesto por parte del interesado.

CONOZCA NUESTRA GUIA SOLAR HACIENDO CLIC AQUÍ
(Desde la Guía solar, los interesados podrán solicitar presupuesto gratis y sin compromiso)

● Si es Ud., profesional especializado en energía solar y desea formar parte de nuestra red de profesionales REGISTRESE AQUÍ.
Una vez se haya validado correctamente su Registro, acceda al LISTADO DE SOLICITUDES, y dé respuesta a los presupuestos solicitados. ¡Más de 20 peticiones de presupuestos hemos recibido en la primera semana inaugural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SABER SOLAR: ¡APRENDE JUGANDO!